CREDIT CONTROL SPECIALIST

  • Indefinido
  • Tiempo completo
  • Híbrido (08291, Ripollet, Barcelona, España)
  • Finance

¡Únete a nuestro proyecto!🚀

Somos un grupo líder europeo en la distribución B2B de soluciones de embalaje, suministros de oficina y equipamiento industrial, con 26 compañías en el grupo y presencia en 19 países. En España:

  • más de 100 emplead@s,
  • más de 5.000 productos en catálogo,
  • más de 120.000 clientes,
  • 2 centros de distribución.


En el Grupo RAJA y en cada una de las empresas del grupo, estamos decididos a preservar y promover los valores que constituyen la base de nuestra cultura: orientación al cliente, cultura de servicio, búsqueda de excelencia, compromiso con la sociedad y el medio ambiente, innovación permanente y respeto por la diversidad.

Por eso siempre nos aseguramos de que cada nuevo colaborador/a comparta también esos valores. Esto ayuda a garantizar su integración con éxito y su colaboración a largo plazo. Estos valores cultivan el espíritu emprendedor, el sentido del compromiso y la profesionalidad de nuestros equipos.

 

¿Qué buscamos?

Un/a Credit Control Specialist para unirse a nuestro equipo y gestionar eficazmente el ciclo de crédito de nuestra empresa. El candidato ideal será un profesional con habilidades de negociación y con experiencia en gestión de créditos y cobranzas, capaz de mantener un equilibrio entre maximizar los ingresos y minimizar el riesgo crediticio.

 

📌Funciones

- Gestión email administración

- Gestión de recobro de deudas.

- Desbloqueo de pedidos. Escalar pedidos según matriz de autorización.

- Analizar y evaluar solvencia crediticia de los clientes.

- Documentar y mantener actualizado registro de las tareas de gestión de cobros realizadas en los sistemas.

- Cumplimentar documentos de alta de Clientes (Datos financieros).

- Análisis de informes financieros de clientes

- Funciones administrativas relativas a la gestión de la deuda y riesgo del cliente.

- Trato diario con los departamentos de ventas, atención al cliente y logística para responder dudas o para requerir la solución a problemas de su ámbito.

 

Requerimientos indispensable:


  • FP II, ciclo superior en Administración y Finanzas o diplomatura
  • Conocimientos de herramientas informáticas. Excel al menos nivel medio.
  • Inglés Medio (B1-B2).
  • Experiencia previa en funciones de créditos y cobranzas, preferiblemente con al menos 2 años de experiencia.
  • Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con capacidad para negociar de manera efectiva con los clientes.


Valorable:
- Conocimiento en ERP Business Central o Navision o similar.

- Conocimiento de Salesforce

- Experiencia en el uso de plataformas externas y portales de clientes (EDI, IDIADA, FACTURAMA, etc.) y organismos públicos (FACE, FacturaE, etc).

🤝Qué ofrecemos


  • Horario Laboral Flexible de entrada y salida. Viernes salida 14h.
  • Salario: competitivo según valía y mercado.
  • Modalidad: Híbrido con 1 día de teletrabajo por semana.
  • Proyecto con proyección internacional. Crecimiento y promoción.
  • Política de vacaciones flexible.


Si este es un reto interesante para ti y puedes ayudarnos a crecer ¡nos encantaría conocerte! ¡Envíanos tu solicitud!



⚖️ En RAJA®, estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y la diversidad en nuestro lugar de trabajo. No discriminamos por motivos de raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, edad, estado civil, discapacidad, estado de veterano o cualquier otra característica protegida por la ley.

 

RAJA® está comprometida con la construcción de un equipo diverso e inclusivo que refleje la amplia gama de experiencias y perspectivas en nuestra sociedad. Esperamos con interés recibir tu solicitud y trabajar juntos para lograr nuestros objetivos compartidos.